Hola y bienvenido a la edición de hoy de 'marcas elegantes que venden cosas ridículas a precios ridículos'.
Esta vez es Dior haciendo algunas tonterías generales, en forma de su propia caja de pajitas reutilizables.
Estas no son pajitas reutilizables viejas, eso sí. Si bien puedes comprar todo tipo de pajitas reutilizables (plegables, pajitas hechas de bambú, metal, vidrio, en tono oro rosa) por alrededor de £10 en línea, estas pajitas son pajitas Dior y, por lo tanto, cuestan £120 por una caja de seis.
Sí, cuesta £20 por pajita. Negociar.
Las pajitas son bastante bonitas, para ser justos.
Cada uno de ellos está hecho de vidrio y pintado a mano en tonos dorados, ya sea completamente dorado o con una hermosa espiral dorada a lo largo.
También vienen en una elegante caja, completa con el logo de Dior. Imaginamos que llevarías la caja entera a dondequiera que fueras, para que puedas presumir de tus conocimientos de diseño y al mismo tiempo sentirte orgulloso de salvar el medio ambiente.
¿Su compra de las pajitas reutilizables más caras realmente salvará la tierra?
Probablemente no, no.
Decir no al plástico innecesario siempre es una buena idea, pero la acción individual no servirá de mucho a menos que podamos convencer a las grandes corporaciones de que también se suban al carro de la sostenibilidad.
Las pajitas de plástico sólo representan menos del 1% de los desechos oceánicos del mundo.
Todo ayuda, pero cuando las grandes marcas ofrecen pajitas reutilizables como prueba de que están poniendo su granito de arena, considérelo como un parche para una fuga importante en su barco. Es fácil ganar puntos por los esfuerzos ambientales con productos bonitos que imponen la responsabilidad al consumidor, lo que proporciona una hermosa distracción de todos los desechos que las corporaciones generan en la producción.
En resumen: no preguntes por qué deberías pagar más de £100 por unas pajitas de diseñador, sino qué más está haciendo Dior para combatir la crisis climática.
Y en serio, si quieres pajitas reutilizables que se vean bien, hay muchas disponibles a un precio mucho más económico. Solo asegúrate de limpiarlos adecuadamente después de su uso.