No existe nada parecido a un almuerzo gratis en este mundo. Ahora aparentemente ocurre lo mismo con el Wi-Fi .
Los estudiantes de la cafetería de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Nanjing en China deben resolver una ecuación de cálculo para obtener la contraseña de Wi-Fi de la escuela, informó el domingo el medio estatal Global Times . La contraseña se encuentra dentro de la respuesta al problema, según las instrucciones que se ven en las imágenes publicadas por el sindicato de estudiantes.
Ese no es el único obstáculo que enfrentan los estudiantes para acceder a Internet en todo el campus. Una melodía de ocho notas que contiene la contraseña de la conexión Wi-Fi espera a los estudiantes en el restaurante de la biblioteca Xinyuan de la escuela.
‘Elegimos un problema de notación musical para el restaurante de la biblioteca Xinyuan porque [hay] más estudiantes de artes liberales’, dijo un empleado conocido sólo como Ji al Global Times, añadiendo que se eligió un problema de matemáticas para la cafetería porque había más estudiantes de ingeniería. , muchos de los cuales han resuelto la ecuación.
A pesar del desafío, los estudiantes no están preocupados por su acceso a Internet. Los usuarios comentaron en Weibo que una vez que un estudiante resuelve la ecuación, simplemente compartirá la respuesta y todos tendrán acceso a Internet. Sin embargo, no se sabe si las contraseñas seguirán siendo las mismas todos los días.
Otros sugieren que el problema de cálculo es una prueba de fundamento , por lo que deberías poder resolverlo si has prestado atención durante la clase.
‘Los estudiantes de NUAA son todos súper nerds. Les encantan las cosas nuevas. Debe ser divertido para ellos’, dijo un profesor al Global Times.